La marcha de las putas: Por el derecho a vivir sin estereotipos.

Nota de Katia D´Artigues

Y NO, ¿eh? por el título, Ni se imaginen de qué se trata y quiénes participaríamos en esta marcha. Es importante que lean todo. La iniciativa que en México se llamará “La marcha de las putas” y que se llevará a cabo el próximo 12 de junio, nació en Toronto con el nombre de “The Slut Walk”. La convocatoria comenzó vía, principalmente las redes sociales.
Este movimiento, que poco a poco comienza a tomar forma en nuestro continente, inició en enero pasado, cuando Michael Sanguinetti, policía de Toronto, declaró que para que las mujeres no fueran objeto de agresiones físicas y violencia sexual, “debían evitar vestirse como putas”. ¿Les suena?
Por supuesto que esta declaración provocó molestia y más entre las mujeres, por lo que convocaron a una manifestación el pasado 3 de abril, en protesta por las desafortunadas declaraciones.
A Sanguinetti lo amonestaron y ofreció disculpas. Pero el agravio ya estaba hecho.
A partir de ese momento en diversos países como Australia, Inglaterra y Estados Periodistas Internacionales Unidos se iniciaron convocatorias para este tipo de protestas.

La nota completa AQUÍ

 

2 Responses to La marcha de las putas: Por el derecho a vivir sin estereotipos.

  1. Susana dice:

    Bacán!!

  2. martin cillo dice:

    igual y si lo goglean se enteran y no se complican #lamarchadelasputas

Deja un comentario